Las tablillas Kapla están utilizadas por numerosas escuelas en el mundo. Juego matemático, de reflexión, y de destreza, KAPLA® exige tanto lógica como imaginación, rigor como fantasía.
Valor añadido pedagógico de las actividades Kapla:
Las actividades que proponemos están dirigidas prioritariamente a niños de escuelas infantiles y primerias, pero están igualmente abiertas a adolescentes. Los tiempos, las técnicas y los objetivos de construcción se adaptan cada vez a la edad de los participantes.
Se puede también asociar a los padres en el marco de actividades con las familias y plantear como actividades extraescolares.
1- Actividad presencial “Arquitectos en ciernes”
2- Taller virtual
Más sobre los valores pedagógicos de Kapla
El juego es una herramienta pedagogía muy potente. Actividad física o mental no impuesta, el juego tiene como principal fine el placer y la diversión, medios por lo cuales es más fácil motivar a los alumnos, despertar su interés, y aprender sin sentir el esfuerzo de lo que sigue siendo un trabajo.
El juego permite al alumno sentirse implicado, actor. Por su dimensión de integración, permite que todos los alumnos sean participes del proceso de aprendizaje. En este proceso, dejamos que ocurran errores, momento importante en la práctica de un juego. Ocurre mucho que el aprendizaje y la memorización de una regla ocurra a raíz de una equivocación. La dimensión colectiva del juego ayuda a los niños a aceptar el error, para volver a probar y tener éxito.
En definitivo, el juego favorece el aprendizaje en 3 planes: cognitivo, afectivo y social. Utilizar Kapla en entorno escolar permite por lo tanto crear un entorno de aprendizaje:
Kapla es también una herramienta muy útil para el desarrollo de la psicomotricidad fina, para llegar a hacer movimientos muy precisos con los dedos.